11341

Pruebas contra Yidis eran débiles e insuficientes: Tribunal

Justicia - Julio 31 de 2013, 2:54 pm
Magistrados en el documento citan varias contradicciones e inconsistencias en las versiones.

Según el Tribunal, causa extrañeza que la investigación estuvo frenada mucho tiempo y se le dio impulso de un momento a otro.

El fallo que le dio la libertad a la excongresista Yidis Medina asegura que aunque no pudo demostrarse un complot desde Palacio en su contra, causa extrañeza que se le diera impulso a una investigación que estuvo frenada durante varios años.

La excongresista recobró su libertad, luego de ser condenada a 32 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo y agravado, gracias al fallo del Tribunal Superior de Bucaramanga. En el documento los magistrados citan varias contradicciones e inconsistencias en las versiones que se entregaron sobre la coautoría de Medina en el secuestro de tres personas en Barrancabermeja, acción atribuida al ELN.

"Es cierto que aquí no se demostró un complot, una componenda, un plan de desprestigio desde Palacio contra la procesada".

"Definitivamente por lo que aprecia el Tribunal, algo tuvo que suceder para que después de tantos años SEQUEA se decidiera con tanto énfasis a darle impulso a este proceso, reactivando la investigación, porque estas cosas no suceden por generación espontánea, por eso nada de raro tiene, como insistentemente lo han pregonado la procesada y su defensor, que en esto hubieran influido los conflictos y enfrentamientos políticos que tenía Yidis Medina".

En 34 páginas los magistrados aseguraron que las pruebas contra Medina por el delito de secuestro fueron débiles e insuficientes.

NoticiasRCN.com

Yidis política tribunal fallo libertad procesada.