326118

Próximo martes 29 de mayo se definirá el futuro de Roberto Prieto

Justicia - Mayo 22 de 2018, 1:20 pm

En dicha fecha un juez definirá si lo envía a la cárcel o lo deja continuar su proceso en libertad.

La diligencia se cumplirá en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá, cerca de las 9:00 de la mañana, allí un juez de garantías determinará si Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente (2014) e investigado por su presunta participación en la adición del contrato de la Ruta del Sol III con Yuma Concesionaria S.A.S., es enviado a la cárcel.

Según la Procuraduría, Prieto podría entorpecer la investigación en su contra con la influencia de testigos, por lo que es necesario dictar medida de aseguramiento para evitar entorpecer el proceso.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación reveló pruebas que demostrarían la presunta responsabilidad de Roberto Prieto, una de ellas es la declaración de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien certifica que en una reunión realizada el 25 de febrero de 2015, a la que Prieto asistió, el tema central fueron las obras de la Ruta del Sol III y Puente Plato.

Roberto Prieto enfrenta cuatro delitos imputados por la Fiscalía, tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento público.

NoticiasRCN.com

 

roberto prieto Gerente Campaña Santos fiscal caso corrupción Odebrecht noticias rcn