153521

Procuraduría pidió absolver a Cárdenas en caso Colmenares

Justicia - Marzo 26 de 2014, 8:23 pm
Carlos Cardenas.

El Ministerio Público asegura que las pruebas aportadas por la Fiscalía en contra del joven son insuficientes.

La Procuraduría General solicitó al juzgado 27 de conocimiento de Bogotá la absolución de los cargos formulados en contra del joven Carlos Cárdenas frente a su supuesta responsabilidad en la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares, al considerar que son insuficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía.
 
La solicitud fue realizada por el procurador delegado Marlon Fernando Díaz, ante el Jugado 27 de conocimiento de Bogotá.
 
El procurador señaló que la Fiscalía en este caso no logró probar qué fue lo que exactamente ocurrió en relación con la muerte del joven Colmenares.
 
"No se probó de manera testimonial, ni de manera técnica, ni científica que el cuerpo hubiera sido puesto allí (refiriéndose al caño del parque El Virrey, donde fue encontrado el joven fallecido)", dijo el procurador delegado.
 
El delegado del Ministerio Público dijo que los investigadores tampoco lograron demostrar que Colmenares hubiera sufrido una golpiza o que su cuerpo hubiese sido llevado por el agua en el caño El Virrey.
 
De igual forma, señaló que tampoco quedó claro si la muerte está relacionada con una caída, pero que se debe tener en cuenta el principio legal en el sentido de que la duda debe favorecer al indiciado, es decir, en este caso a Carlos Cárdenas.
 
Asimismo sostuvo que, por ejemplo, el actuar del primer grupo de bomberos que llegaron a la zona, la autopsia practicada por Medicina Legal, así como la exhumación que le realizó al cadáver un año después, arrojaron fallas que dificultaron la búsqueda de la verdad.
 
"Todo esto terminó generando dudas probatorias que en el presente asunto hacen muy difícil que se pueda hablar de conocimiento más allá de cualquier duda razonable sobre el del delito".
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
luis andres colmenares Procuraduría Fiscalía casó carlos cárdenas absolver