332232

Procuraduría pide revocar libertad a israelí implicado en red de explotación sexual

Justicia - Octubre 11 de 2018, 5:40 pm
Foto: AFP

El ciudadano israelí estaría implicado en el escándalo de explotación sexual del que también participó alias 'La Madame’.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Cartagena dictó medidas cautelares para que el israelí Liad Tsurkel, no pueda salir del país y siga haciendo frente a su proceso.

Esto luego de que la Procuraduría General de la Nación presentara una tutela contra el Juzgado Trece Municipal de Cartagena que había amparado un hábeas corpus a favor del extranjero.

En su momento, la defensa de Tsurkel solicitó la medida de haber corpus argumentando que el ciudadano extranjero no contó con una persona que oficiara como traductor durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Sin embargo, los registros de la diligencia judicial evidencian que sí estuvo presente el traductor y que se retiró de la audiencia con el permiso del juez del caso, de Tsurkel y su defensa.

Así las cosas, se ordenó al INPEC y a Migración Colombia para que se abstengan de otorgar la libertad al ciudadano israelí.

Liad Tsurkel está detenido en la cárcel Ternera de Cartagena acusado de los delitos de concierto para delinquir, estímulo a la explotación de menores, inducción a la prostitución y porte y tráfico de estupefacientes.

"No podemos permitir que reine la impunidad en el caso de una persona que presuntamente ha cometido delitos tan graves como violentar la dignidad de los niños, niñas y adolescentes en Colombia", manifestó el procurador, Fernando Carrillo.

NoticiasRCN.com

Cartagena explotación sexual liad tsurkel alias la madame prostitución infantil prostitución en cartagena Procuraduría