323305

Procuraduría pide cárcel para generales por magnicidio de Galán

Justicia - Marzo 26 de 2018, 1:20 pm
Procuraduría pide cárcel para generales por caso Galán/ NoticiasRCN.com

El crimen de Luis Carlos Galán fue declarado como delito de lesa humanidad.

Tras un análisis jurídico la Procuraduría argumenta que los generales en retiro óscar Peláez Carmona y Argemiro Serna, deben ir a la cárcel ya que el magnicidio de Luis Carlos Galán, fue declarado como delito de lesa humanidad y por tal razón no se deben otorgar beneficios como el dado por la Fiscalía que solo les prohíbe salir del país.

"Atendiendo los anteriores argumentos se solicita a la fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, se revoque la medida de aseguramiento consistente en no privativa de la libertad por medida de aseguramiento de detención preventiva intramural."

El procurador delegado además sostiene que los dos altos oficiales no pueden ser investigados por omisión ni complicidad, sino en calidad de coautores del crimen del líder político.

La Fiscalía investiga al general Óscar Peláez Carmona, porque supuestamente desvío la investigación y al general Argemiro Serna, por supuesta omisión al permitir trasladar un escuadrón antiguerrilla que estaba designado en el parque de Soacha, para brindar seguridad al candidato presidencial Luis Carlos Galán.

El procurador aseguró que en el caso del general Miguel Maza Márquez, condenado por el crimen de Galán, la Fiscalía siempre ha ordenado mantenerlo privado de su libertad.

También solicita revocar la preclusión a favor del coronel en retiro Gentil Vidal, quien fue investigado por los mismos hechos.

NoticiasRCN.com

 

crimen de Luis Carlos Galán luis carlos galán Homicidio Luis Carlos Galán