269601

Procuraduría pedirá a juez que revise el caso de Santiago Uribe y ordene su libertad

Justicia - Marzo 9 de 2016, 9:43 pm
Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe. Foto: Noticias RCN.

El Ministerio Público considera que el hermano del expresidente Uribe siempre ha asistido a las diligencias judiciales y no representa un peligro para la sociedad.

La Procuraduría retirará en las próximas horas la apelación ante la Fiscalía por la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.
 
Ahora el Ministerio Público le pedirá a un juez que revise el caso y ordene su libertad.
 
La Procuraduría solicitará que se evalúe de manera externa a la Fiscalía el proceso; considera que Santiago Uribe siempre ha asistido a las diligencias judiciales y no representa un peligro para la sociedad.
 
El caso de Santiago Uribe:
 
El empresario ganadero Santiago Uribe permanece recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá tras haber sido capturado el día lunes en Antioquia por funcionarios del CTI. (Vea también: Santos solicita veeduría internacional para proceso contra Santiago Uribe).
 
La detención de Uribe Vélez se da en medio del proceso que se adelanta por la creación de un grupo paramilitar conocido como 'Los doce apóstoles', acusado de asesinar a un grupo de personas en Antioquia por supuestamente apoyar a guerrilleros. (Vea también:Centro Democrático se declara en rebeldía en el Congreso por captura de Santiago Uribe).
 
Uribe es señalado de los supuestos delitos de concierto para delinquir y homicidio.
 
El ganadero ya había rendido indagatoria por este caso ante la Fiscalía en 2014. En esa oportunidad el ganadero negó haber financiado o apoyado la formación de este grupo. (Vea también: Los testimonios clave para que Fiscalía ordenara captura de Santiago Uribe).
 
La defensa del empresario, en cabeza del abogado Jaime Granados, rechazó la captura y aseguró que "desde hace 19 años se investiga al señor Santiago Uribe Vélez por acusaciones infames que hiciera en su contra un testigo bajo reserva de identidad quien solicitaba una cuantiosa rebaja de la pena que se encontraba pagando".
 
NoticiasRCN.com
santiago uribe Alvaro Uribe Vélez Procuraduría proceso judicial