133021

Procuraduría investigará denuncia de corrupción en el Ejército

Justicia - Febrero 17 de 2014, 3:16 pm
La Procuraduría le adelanta más de 40 investigaciones al Ejército. Foto: AFP.

Además, el Ministerio Público informó que le adelanta más de 40 investigaciones a la entidad.

La Procuraduría General de la Nación informó que a la fecha le adelanta más de 40 investigaciones al Ejército Nacional por temas relacionados con contratación. 
 
Esto cuando anuncia que investigará las revelaciones realizadas por la revista Semana que señalan la existencia de una supuesta red de corrupción al interior de la institución relacionada, de igual forma, con la contratación.
 
“Frente a denuncias de medios de comunicación (…) la Procuraduría General de la Nación investigará presuntas conductas irregulares de altos oficiales del Ejército Nacional colombiano y posibles actos de corrupción en materia contractual al interior de esta fuerza”, dice la institución en un comunicado. 
 
Según el semanario, altos oficiales del Ejército adjudican millonarios  contratos a dedo e incurren en todo tipo de irregularidades usando los recursos públicos. 
 
Además, la Procuraduría también señala que de igual forma verificará las denuncias realizadas por la revista Semana sobre las interceptaciones ilegales que supuestamente realizó el Ejército a los negociadores de los equipos de paz del Gobierno y de las Farc. 
 
NoticiasRCN.com
 
corrupció Ejército semanario recursos