130291

Procuraduría destituye e inhabilita a 'Kiko' Gómez

Justicia - Febrero 12 de 2014, 11:31 am
El gobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez. Foto: AFP.

El hasta ahora gobernador de La Guajira, Francisco Gómez, no podrá ejercer cargos públicos por 18 años.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al gobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, por irregularidades en la contratación de obras en ese departamento.

La sanción en contra de Gómez es por la adjudicación de la licitación pública para la “construcción de la primera etapa de las vías prioritarias en el plan vial del departamento de La Guajira”. Esto por un valor de 49.403 millones de pesos, con una unión temporal que no cumplía los requisitos señalados en el pliego de condiciones que rigió el proceso contractual”.

El Ministerio Público le imputó cinco cargos Gómez, de los cuales dos fueron calificados como gravísimos a título de dolo.

Según la Procuraduría era necesaria una revisión detallada de cada punto de la licitación, esto, pese a que la Procuraduría había hecho señalamientos previos de posibles irregularidades.

El destituido Gobernador no asistió a la audiencia por problemas de seguridad, sin embargo, los integrantes de su comunidad que siempre lo han acompañado durante el proceso disciplinario, asistieron como de costumbre.

Este fallo en contra del político de La Guajira se da en primera instancia 

NoticiasRCN.com

 

 
'Kiko' Gómez