107581

Primera indagación por supuesto complot contra Petro

Justicia - Enero 8 de 2014, 9:37 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El exmiembro del M-19 Otty Patiño es entrevistado en la Fiscalía por el supuesto complot contra Petro.

En la Fiscalía General de la Nación se adelanta la entrevista al miembro del M-19 Otty Patiño, quien aseguró que contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se realizó un complot que terminó con su destitución.
 
El pasado 9 de diciembre la Procuraduría General de la Nación destituyó en inhabilitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la supuesta mala implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital, con lo que según el Ministerio Público se vulneraron los derechos de la ciudadanía y de las empresas privadas que hasta ese momento eran las encargadas  del servicio. 
 
La Fiscalía decidió investigar la determinación de la Procuraduría, una vez se hicieron públicas denuncias según las cuales se habría orquestado un complot para sacar a Petro de la Alcaldía de Bogotá.  
 
Una de las personas que ha realizado declaraciones del supuesto hecho, fue el exmiembro del M-19 Otty Patiño, quien aseguró que las empresas privadas de aseo junto al exvicepresidente Francisco Santos, organizaron la caída de Petro. 
 
Por estas declaraciones, el exvicepresidente también será entrevistado por la Fiscalía el próximo 15 de enero.
 
NoticiasRCN.com
Petro destitución indagación Fiscalía