325395

Por presunto lavado de activos, capturan al hijo del alcalde de Buenaventura

Justicia - Mayo 7 de 2018, 9:56 am
Según la Fiscalía, el hijo del alcalde de Buenaventura presuntamente manejaba la contratación en dicho distrito. Foto: AFP

Junto al hombre fueron detenidos 3 personas más, entre los que se encuentran la nuera del mandatario.

Por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir fueron capturados Eliécer Arboleda Riascos, hijo del alcalde de Buenaventura y su esposa Viviana Vanesa Olaya; así como Luz Mary Mina, empleada doméstica, y Alexander Ocoró Olave, guarda de Tránsito.
 
De acuerdo con la investigación, Arboleda Riascos y su pareja habrían adquirido dos bienes inmuebles en Cali (Valle del Cauca), por valor de $605’000.000. 
 
El material recopilado indicaría que, al parecer, utilizaron a terceros, en este caso la empleada doméstica y el funcionario de tránsito, para que figuraran como titulares de las propiedades.
 
Según la Fiscalía, el hijo del alcalde de Buenaventura presuntamente manejaba la contratación en dicho distrito y todo indicaría que al momento de posesionarse su padre en el cargo no tenía bienes a su nombre.
 
Pero para el mes de noviembre de 2016 ya  habría adquirido un inmueble por $420’000.000 en Cali y en 2017 compró otro bien por $180’000.000.
 
NoticiasRCN.com
lavado de activos capturado nuera muertos cárcel hijo de alcalde buenaventura