122551

Presunto asesino de policía pagaría hasta 60 años de cárcel

Justicia - Enero 30 de 2014, 1:47 pm
Nelson Solarte, el presunto asesino del teniente de la Policía Nacional, Raúl Nauzán.

Antes de morir, el oficial dio de baja a uno de los delincuentes y logró capturar a otro.

Nelson Solarte, el presunto asesino del teniente de la Policía Nacional, Raúl Nauzán, podría pagar hasta 60 años de cárcel. 
 
En la audiencia, la Fiscalía le imputó cuatro delitos al sospechoso: homicidio agravado, porte ilegal de armas, hurto y ataque a servidor público. 
 
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en horas de la noche, cuando Solarte junto a otros delincuentes intentaron asaltar un restaurante en el barrio El Recreo, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. 
 
Allí fueron sorprendidos por la patrulla del teniente Nauzán, quien procedió a detener el ilícito.
 
Al advertir la presencia de los policías, los delincuentes procedieron a abrir fuego contra los uniformados, hiriendo al oficial de la Policía, quien antes de caer, abatió a uno de los delincuentes y logró capturar a otro. 
 
 
El suboficial que acompañaba al teniente describió sus últimos momentos. “Él lo único que hacía era mirarme pero yo estaba concentrado manejando (…) aparte de que era mi jefe era mi amigo, casi como mi hermano porque convivíamos todo el santísimo día”, declaró el patrullero Anderson Castro. 
 
La Fiscalía pidió 60 años de cárcel para el supuesto asesino, quien no aceptó los cargos. 
 
El teniente, quien además había estudiado ingeniería mecatrónica y hace dos meses se había casado,  será despedido en las próximas horas con honores.
 
NoticiasRCN.com 
 
policía muerto herido robo Bogotá