271788

Policía capturó a nuevo "zar de las esmeraldas" acusado de un atentado en la Zona T

Justicia - Abril 6 de 2016, 5:05 pm
Momento de la captura del comerciante de esmeraldas. Foto: Policía.

El hombre, de 59 años de edad, es señalado de ser el autor intelectual del ataque en Bogotá contra el también comerciante de esmeraldas Hernando Sánchez Sierra ocurrido en 2012.

La Policía informó este miércoles que tras una investigación en coordinación con la Fiscalía se condujo a la captura de un comerciante de esmeraldas señalado de ser el autor intelectual de un atentado contra Hernando Sánchez Sierra, también esmeraldero.
 
El atentado por el que el comerciante de esmeraldas, de 59 años de edad, es señalado ocurrió en un almacén de ropa en la Zona T del norte de Bogotá el 11 de octubre de 2012.
 
La Policía comunicó que el detenido es "señalado de ser el autor intelectual del atentado criminal".
 
El operativo de captura se realizó en la mañana de este miércoles en la finca Santa Rosa, ubicada en la vereda del mismo nombre, en zona rural de Maripí, Boyacá.
 
El hombre, según las autoridades, "fue trasladado a Bogotá y puesto a órdenes de la autoridad competente para que responda por los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y munición".
 
"El detenido también es investigado por atentados contra el ya fallecido zar de las esmeraldas Víctor Carranza, socio de Sánchez Sierra", comunicó la Policía.
 
NoticiasRCN.com
policía esmeraldero comerciante atentado zona t Bogotá captura Hernando Sánchez Sierra