324854

Plenaria de la Cámara aprobó informe de acusación en contra de Gustavo Malo

Justicia - Abril 25 de 2018, 8:04 pm
NoticiasRCN.com

El Congreso nombrará una comisión para determinar si Malo pierde su fuero como magistrado o se archiva la investigación por presuntamente haber recibido millonarios pagos a cambio de frenar procesos en la Corte Suprema de Justicia.

Con 82 votos a favor y 2 en contra la Cámara de Representantes aprobó el informe de acusación contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo por su presunta participación en el escándalo del cártel de la toga.

Y es que este miércoles no parece que fue un buen día para el magistrado ya que en las primeras horas la dirección ejecutiva de la rama judicial resolvió no seguir pagando el millonario salario del magistrado teniendo en cuenta que debido a la investigación en su contra no está ejerciendo sus funciones judiciales

"Al interior de la Corte Suprema de Justicia el doctor Gustavo Enrique Malo Fernández participó en una organización criminal que engavetaba procesos a cambio de altas sumas de dinero”, indicó el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez.

El caso del exmagistrado será estudiado por el Congreso de la República quien determinará si pierde el fuero y se le acusa ante la Corte Suprema o se archiva el caso.

NoticiasRCN.com

 

corte suprema de justicia investigación Cartel de la Toga plenaria de la cámara Gustavo Malo congreso de la república Fuero