126341

Piden investigar a falso testigo de caso Colmenares que ofrece información

Justicia - Febrero 5 de 2014, 3:04 pm
El falso testigo del caso Colmenares Jesús Alberto Martínez. Foto: RCN.

El falso testigo del caso Colmenares Jesús Alberto Martínez dice tener información sobre grupos paramilitares y ‘Kiko’ Gómez.

El exfiscal general y defensor de Carlos Cárdenas, Mario Iguarán, pidió que se investigue al falso testigo del caso Colmenares Jesús Alberto Martínez, junto a sus supuestos patrocinadores, quien ahora le ofrece a la Fiscalía supuesta información sobre el detenido gobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez y sobre grupos paramilitares. 
 
“(La Fiscalía) además de acusar a estos testigos falsos debe empezar a investigar a los funcionarios que están promoviendo, patrocinando, incentivando, esta fábrica de testigos”, señaló Iguarán. 
 
Martínez, quien dice haber recibido dinero de un fiscal, para inculpar a Laura Moreno y a Carlos Cárdenas, le pidió a la Fiscalía que a cambio de su información le ayude a librarse de sus penas por falso testimonio y fraude procesal.
 
“Es mucho más que un caso Colmenares. Esto es demasiado grande, porque no sólo el gobernador de La Guajira está involucrado, hay más de 10 políticos metidos en esto (…) cuando yo vea que mi situación por lo del caso Colmenares se ha solucionado (…) yo le digo todo lo que sé”, indicó Martínez. 
 
Por su parte, el exfiscal del caso Colmenares Antonio Luis González,  dijo que también presentará una denuncia contra Martínez, quien ha afirmado que González coordinó la operación para que él y otros testigos  declararan en contra de Cárdenas y Moreno. 
 
Además, la defensa de ‘Kiko’ Gómez le solicitó al fiscal general, Eduardo Montealegre, que no acepte a Martínez como testigo. 
 
El falso testigo ha asegurado que ‘Kiko’ Gómez, el padre de Colmenares, Luis Alfonso Colmenares,  Antonio Luis González y el paramilitar ‘Marquito Figueroa’ le ofrecieron y entregaron dinero para que afirmará que Luis Andrés fue asesinado. 
 
NoticiasRCN.com 
 
colmenares falso testigo cárcel