258731

Piden a CIDH medidas cautelares para Jaime Granados, abogado del expresidente Uribe

Justicia - Octubre 20 de 2015, 3:46 pm
aime Granados Peña. Foto: Twitter.

"Hemos pedido medidas porque Granados es víctima de hostigamientos e intimidaciones por parte de la Fiscalía", declaró un abogado.

El jurista Víctor Mosquera solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Jaime Granados Peña, abogado del expresidente Álvaro Uribe, por considerar que es víctima de "hostigamiento" por parte de la Fiscalía General de la Nación.
 
"Hemos pedido medidas porque Granados Peña es víctima de hostigamientos e intimidaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación", afirmó Mosquera en unas declaraciones a los periodistas tras presentar su solicitud en la sede de la CIDH, en Washington.
 
El objetivo de las medidas solicitadas es que "cese toda intimidación y hostigamiento contra la defensa técnica de los opositores del presidente Juan Manuel Santos", según explicó el letrado.
 
Asimismo, solicitó "seguridad" para el abogado de Uribe porque "en virtud de ese hostigamiento recibe amenazas de grupos criminales".
 
En ese sentido aseguró que las Farc "han señalado públicamente al letrado Granados Peña en su página web".
 
Mosquera comentó que desconoce los motivos de esa supuesta intimidación de la Fiscalía General del Estado contra el letrado, pero apuntó que podría ser "sencillamente porque se opone a los actuales diálogos de paz (con las Farc)".
 
"Se ataca a la defensa técnica para que tenga que defenderse a sí misma y olvide la causa de sus defendidos", dijo Mosquera.
 
Mosquera representa al Centro Democrático, el partido de Uribe, a nivel internacional y es el abogado de Granados Peña.
 
La medida cautelar es un mecanismo que la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), adopta cuando cree que hay urgencia a la hora de proteger los derechos de una persona o un grupo de personas, porque existe una situación de riesgo. 
 
EFE
medidas cautelares granados jaime