148891

Piden al Ministerio de Defensa cambiar postura frente a jueces

Justicia - Marzo 17 de 2014, 8:12 pm
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Foto: AFP

El Consejo de Estado le pidió al presidente Santos que arregle la postura agresiva del Ministerio.

El Consejo de Estado pidió en una sentencia al presidente Juan Manuel Santos que cambie la política agresiva de las instituciones castrenses y de defensa contra los jueces que condenan a la Nación por los errores en combate.
 
El fallo se da después de que el Ministerio de Defensa considerara imperdonable que los magistrados cuestionen las operaciones militares y que condenen al Estado por ataques de las Farc en contra de los soldados.
 
Pero el fallo va más lejos y agrega que los golpes contra el Ejército algunas veces vienen desde adentro de la institución.
 
“Ocultando de esta manera que los verdaderos golpes los dan esas mismas instituciones cuando sus miembros incurren en negligencia en la planeación y ejecución de las operaciones militares”.
 
La semana pasada el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió a la investigación de la Fiscalía contra ocho generales del Ejército, mencionados en las escandalosas grabaciones del coronel Róbinson González del Río, y aseguró que no le temen a ninguna investigación.
 
NoticiasRCN.com
ministerio de defensa postura agresiva jueces condenan presidente Juan Manuel Santos