Noticias

Nacional
Foto Noticias RCN

A La Picota fue trasladado el exmagistrado Francisco Ricaurte

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, fue detenido por estar involucrado en el escándalo de corrupción al interior de la justicia.

26 Sep 2017 5:17Por: canalrcn.com
El Inpec confirmó que el exmagistrado Francisco Ricaurte ya fue ingresado a la cárcel La Picota, de Bogotá, luego de imponerse en su contra medida de aseguramiento en el marco de las investigaciones por el ‘Cartel de la toga’.
 
La determinación de su detención fue expuesta por la juez 40 de garantías de Bogotá, el pasado 22 de septiembre, quien ordenó su reclusión en ese centro carcelario mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada.
 
En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal tercero delegado aseguró que el expresidente de la CSJ y el exmagistrado Leonidas Bustos hacían parte de una empresa criminal que cobraba por fallos judiciales.
 
"Usted y José Leonidas Bustos promovieron y dirigieron una organización criminal", aseguró el fiscal tercero delegado.
 
Los testimonios del exjefe anticorrupción Gustavo Moreno, del senador Musa Besaile y del abogado Luis Ignacio Lyons fueron claves para imputar al exmagistrado.
 
"Manipulaba testigos para cambiar versiones", enfatizó el fiscal.
 
Según la Fiscalía, Francisco Ricaurte y otros magistrados y exmagistrados cobraron al senador Musa Besaile 2.000 millones de pesos para parar una orden de captura en su contra. 
 
Supuestamente, a otros congresistas como el senador Álvaro Ashton también le cobraron para no capturarlo.
 
El expresidente de la Corte no aceptó los cargos.
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar