323965

Pedro Aguilar hizo dos intentos para salir de la cárcel

Justicia - Abril 8 de 2018, 12:22 pm
Pedro Aguilar/FOTO:NoticiasRCN.com

La suplantación del fiscal que permitió la libertad de Pedro Aguilar, el 21 de marzo pasado en una audiencia en los juzgados de Paloquemao, no fue el primer intento para sacar de la cárcel al dirigente camionero.

El 15 de marzo, el falso fiscal José Edilberto Parada, llegó al despacho de otro juez en compañía de un abogado llamado Pablo Enrique Muñoz,  quien fue capturado por las autoridades en la ciudad de Cali. Le puede interesar Así fue la audiencia del falso fiscal en la que Pedro Aguilar quedó en libertad.

Durante esa audiencia, la defensa se valió de una supuesta enfermedad grave de Pedro Aguilar para solicitar la casa por cárcel para el hombre acusado de hacer parte del ‘cartel de la chatarrización’.

“Ha sido calificado por el Instituto Nacional de Medicina Legal como que padece una enfermedad grave”, manifestó Pablo Enrique Muñoz, abogado en esa audiencia de Pedro Aguilar.

Mientras el abogado explicaba sus argumentos al juez, el falso fiscal visiblemente nervioso revisaba las notas donde tenía escrito el libreto. Parada además dio datos falsos de la fiscalía que supuestamente representaba, pero como pasaría después en la segunda audiencia, se presenta con su nombre real e incluso un carnet de la Fiscalía general.

“Buenas tardes, mi nombre es José Edilberto Parada, fiscal delegado ante los jueces especializados con apoyo de la Fiscalía 70”, manifestó el falso fiscal en esa oportunidad.

La audiencia avanza y como era de esperarse el suplantador no tuvo ninguna oposición a la solicitud del abogado de enviar a Pedro Aguilar a su casa en Cali.

“La fiscalía no se opone a esta solicitud, la declaración que el proceso se siga llevando en su ciclo normal y el señor pueda tomar el beneficio de la casa por cárcel”, dice el falso fiscal.

Parada se vio bastante nervioso durante toda la audiencia, varias veces intenta aflojar su corbata y se toca la cara, mientras el abogado veía al juez. Finalmente, y luego de un receso de 15 minutos, el juez negó el primer intento para que Aguilar saliera de la cárcel.

“El juzgado 45 municipal con función de control de garantías resuelve primero: negar la sustitución de la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria, solicitada a favor del señor Pedro Antonio Aguilar”, indica el juez.

El 21 de marzo el equipo empeorado en lograr la libertad de pedro Aguilar volvió a los juzgados de paloquemao a solicitar una nueva audiencia como consta en videos conocidos por Noticias RCN.

Parada, el abogado de la primera audiencia y Diana Milena Zarate la nueva defensora del camionero que también fue enviada a la cárcel entraron juntos al complejo judicial, horas después saldaran de allá con su cometido, poner a pedro Aguilar fuera de la cárcel. Lea tambien: Falso fiscal y defensora del líder camionero Pedro Aguilar, enviados a la cárcel.

NoticiasRCN.com

 

 

Pedro Aguilar líder camionero Caso falso fiscal