El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo. Foto: Fiscalía

'Paras' desmovilizados no saldrán masivamente de la cárcel

Nacional
21 Jul 2014 14:12
El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo. Foto: Fiscalía
La Fiscalía señaló que los exparamilitares deben probar que dijeron toda la verdad y repararon a las víctimas
El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, aclaró que no habrá libertades masivas y automáticas para los jefes paramilitares que se sometieron al proceso de Justicia y Paz, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, y que ya cumplen su condena de 8 años, establecidos como pena alternativa de la privación de la libertad.
 
“Se debe analizar la situación de los miles de reclusos postulados a Justicia y Paz, para saber si contribuyeron a la verdad o por el contrario le hicieron conejo a la justicia”, señaló Perdomo.  
 
De acuerdo con un informe conocido por RCN La Radio, dentro del listado de exmiembros de las autodefensas que dejarían la cárcel se encuentran los exjefes paramilitares Ramón Isaza, alias 'El viejo'; Fredy Rendón Herrera, 'El Alemán'; Jorge Iván Laverde Zapata, ' El Iguano'; y 'Botalón'.
 
A estas posibles liberaciones se sumarían los exparamilitares Jhon Jairo Álvarez, alias 'Manco'; y Víctor Asís Quintero, de los bloques Bananero y Central Bolívar, respectivamente, quienes fueron liberados en abril y mayo de este año.
 
En su lucha contra las guerrillas, los grupos paramilitares, que se desmovilizaron entre 2003 y 2006, cometieron atroces crímenes contra la población civil.
 
NoticiasRCN.com