271786

Padre de joven que transportaba supuesto dinero de bacrim dice que "estaba haciendo un favor"

Justicia - Abril 6 de 2016, 4:21 pm
El detenido es un hombre de 28 años.

La Mesa Directiva del Congreso, la oficina de control interno y la Dirección Administrativa del Senado anunciaron investigaciones.

Mientras que la madre del joven detenido por conducir un carro oficial en cuyo interior se encontraron $614 millones podría ser apartada de su cargo en el Congreso, su padre que es un dirigente político del Huila, afirmó que demostrará la inocencia de su hijo.
 
La Mesa Directiva del Congreso, la oficina de control interno y la Dirección Administrativa del Senado tomarán decisiones contundentes en el caso de la jefe de finanzas de la corporación, Magdalena Morera, tras el incidente en el que fue capturado su hijo con más de 600 millones de pesos en un vehículo que está a nombre del Congreso.
 
Según se pudo establecer, la idea sería apartarla del cargo mientras se adelanta una completa investigación sobre el manejo de los pocos carros que aún continúan a nombre de la corporación.
 
El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, confirmó que existen varias hipótesis sobre este caso que permitirían “abrir una indagación, pedir unas respuestas, hacer una investigación y entregar una conclusión”.
 
Por parte del padre del joven, el dirigente político del Huila, Luis Javier Rojas, afirmó que demostrarán la inocencia de su hijo.
 
A su vez ratificó que su hijo de 28 años de edad solo transportaba la plata que un amigo le pidió el favor que llevara para realizar una consignación bancaria.
 
“El es inocente, tenga la absoluta seguridad, él estaba haciendo un favor no más, porque que sabemos es que un amigo le dijo que le hiciera el favor de transportar una plata de la venta de un inmueble, no sé, y que se la llevara a consignar, ese fue todo el pecado de hacer el favor pero se va a demostrar que él es inocente”, subrayó.
 
El huilense agregó además que el vehículo en el que su hijo se movilizaba también era prestado.
 
“El es un muchacho bueno, aquí están diciendo cosas que no son ciertas, pero mi hijo es inocente se va a demostrar que esa plata es licita y lo único que hizo fue un favor, ni el carro es de él, ni de nosotros, es de un amigo  que se lo prestó desafortunadamente era del Congreso de la República pero eso no es culpa de nosotros”, resaltó.
 
Luis Javier Rojas Morera, es egresado de la Universidad Javeriana en Ciencias políticas, sus padres Luis Javier Rojas es un reconocido empresario y dirigente político del Huila que fue presidente del partido de la U en el departamento además fue secretario de Gobierno y concejal de la ciudad de Neiva.
Colombia bacrim dinero caleta