107621

Otty Patiño dice que Francisco Santos sabía de sanción a Petro

Justicia - Enero 8 de 2014, 10:18 am
Las declaraciones en contra de 'Pacho Santos' se dieron en una audiencia con la Fiscalía. Foto: NoticiasRCN.com

El ex militante del M-19 dijo a la Fiscalía que el anterior vicepresidente tenía interés en la Alcaldía de Bogotá.

 
Otty Patiño, exmilitante del M-19, reafirmó este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación, sus acusaciones de que Francisco Santos conocía de antemano el fallo sancionatorio de la Procuraduría en contra de Gustavo Petro y que el exvicepresidente tenía intención de aspirar a ocupar la Alcaldía de Bogotá.
 
Patiño hizo estas declaraciones durante la primera diligencia judicial que se realizó para esclarecer la denuncia sobre un supuesto complot que terminó en la destitución de Petro.
 
Patiño aseguró que Franciso Santos le comentó que "sólo cuatro o cinco personas sabían de esto. Desde luego que es una información privilegiada, es una información secreta y desde luego tenía un interés político".
 
Dijo que el encuentro se dio en una cita donde Santos buscaba un aval del partido de la ASI como apoyo para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. 
 
"El 14 de noviembre hubo una cita con un amigo mío para que le dieran el aval de la ASI porque debido a los tropeles que había tenido estaba buscando un aval distinto al del partido de Uribe", señaló.
 
El próximo 15 de enero el exvicepresidente Francisco Santos acudirá ante la Fiscalía en el mismo caso.
 
La Fiscalía informó que con estas entrevistas se busca verificar los detalles de la presunta reunión ocurrida meses atrás sobre la destitución e inhabilidad del alcalde Petro, en atención a las distintas denuncias presentadas en razón al fallo sancionatorio proferido contra el mandatario distrital por la Procuraduría General de la Nación.
 
De igual forma se ordenó la práctica de distintas labores investigativas, entre ellas inspecciones judiciales a organismos de control, regulación y vigilancia.
 
Otty Patiño Petro sanción Procuraduría Fiscalía Bogotá francisco santos Colombia