104001

Ordenan traslado urgente de Enilce López a Barranquilla

Justicia - Diciembre 31 de 2013, 7:24 pm
Según el informe de la EPS Caprecom, el estado de salud de Enilce López es grave y corre riesgo de muerte súbita.

Según la decisión de un juez, ‘La Gata’ podría morir en Bogotá y su estado de salud requiere que viva al nivel del mar.

Un juez de ejecución de penas le ordenó al Inpec que traslade de manera urgente a Barranquilla a la detenida empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’.
 
24 horas después de conocerse el más reciente dictamen emitido por Capecrom, según el cual el estado de salud de Enilce López es de suma gravedad por lo que corre peligro de muerte, un juez de ejecución de penas consideró que la polémica empresaria debe seguir pagando prisión en detención hospitalaria, en una ciudad al nivel del mar, sin que esté alejada de su entorno familiar.
 
“Ese informe ya fue objeto de entrega por parte de Medicina Legal, ya lo tiene el despacho del juez de ejecución de penas”, afirmó el abogado Manuel Grosso. 
 
El juez amparó su decisión en los dictámenes de la EPS Caprecom divulgados por Noticias RCN, según los cuales el estado de salud de la mujer es delicado, grave y con riesgo de muerte repentina.
 
“No puede permanecer en la altura de Bogotá porque debido a sus enfermedades, particularmente una angina de pecho que padece en este momento, tiene que estar al nivel del mar”, agregó el abogado Grosso.
 
La decisión, que no permite ningún tipo de apelación, debe ejecutarse de manera inmediata, posiblemente el próximo jueves, cuando el Inpec decida a qué clínica será enviada para que siga cumpliendo la pena de más de 30 años que le impuso la Corte Suprema de Justicia por homicidio.
 
“Ella está en una figura que se llama detención hospitalaria y va a estar bajo estricta custodia del Inpec todo el tiempo”, aseguró Manuel Grosso.
 
Caprecom también había denunciado que guardianes del Inpec impedían de forma ilegal el ingreso de medicamentos y toma de exámenes a la paciente, que en Bogotá bajó su peso a solo 30 kilos. 
 
NoticiasRCN.com
traslado barranquilla enilce lopez la gata Estado de salud Gravedad