Ordenan traslado de Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota

Nacional
15 Jul 2019 10:56
La orden para el traslado de Arias Leiva a La Picota fue emitida por la Corte Suprema el mismo día que EEUU extraditó a Colombia al exministro.

La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Casación Penal ordenó desde el pasado viernes 12 de julio el traslado de Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota de Bogotá y no a la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, donde fue enviado inicialmente el exministro de Agricultura.

Auto legalizada captura y se libra boleta de encarcelación N°50 a la cárcel La Picota, oficio N° 375 al Inpec, oficio N° 376 al grupo de investigaciones internacional OCN Interpol y oficio 377 a la Dijin”, señaló en la notificación el alto tribunal.

Vea también: Interpol expide circular roja con fines de extradición contra Jesús Santrich

Ordenan traslado de Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota

Arias llegó a Bogotá luego de que una corte de apelaciones de Estados Unidos le negara en última instancia un recurso presentado por su defensa para frenar su envío a Colombia.

El exministro de Agricultura fue extraditado para que responda ante las autoridades por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, por el que fue condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia en el año 2014.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta $ 3.000 millones por Jesús Santrich

Arias Leiva, quien ejerció como ministro de Agricultura en el gobierno Uribe entre 2005 y 2009, se fugó de la justicia colombiana y viajó en 2014 hacia Estados Unidos, donde hasta la fecha llevó su proceso judicial y pasó unas temporadas en prisión y otras en libertad.

La condena ordenada por la Corte Suprema de Justicia fue de 17 años y 4 meses de cárcel y una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, conocido desde el año 2009.

NoticiasRCN.com