321914

Ordenan libertad provisional al general (r) Flavio Buitrago, exjefe de seguridad de Álvaro Uribe

Justicia - Marzo 1 de 2018, 11:56 am
Foto: NoticiasRCN.com

El oficial en retiro fue condenado a seis años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En las últimas horas, un juez ordenó la libertad provisional al general retirado de la Policía Flavio Buitrago, luego de cumplir tres quintas partes de su condena.

El juzgado le reconoció al general en retiro 137 días de redención de pena por estudio y 249 días de redención por trabajo.

El 22 de noviembre de 2016, el juzgado noveno especializado de Bogotá notificó la sentencia condenatoria contra Buitrago a nueve años de prisión y una multa de 10.261 SMLMV por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Además, la juez condenó también a la esposa del exjefe de seguridad de Álvaro Uribe, Elba Alieth Pulido Solano, a la pena de seis años y seis meses de prisión y una multa equivalente a 2.387 SMLMV, al ser hallada responsable de enriquecimiento ilícito. 

Sin embargo, se le concedió casa por cárcel debido a que es madre cabeza de familia.

Según la sentencia, se logró establecer que el general (r) Buitrago "tiene lazos de amistad con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón", conocido como el 'papero'.

Por ello, se dispuso a realizar un estudio contable al patrimonio donde se corroboró "la existencia de un incremento patrimonial no justificado en su haber para los años 2005 y 2006 por cuantía superior a 30 millones de pesos", según un documento publicado en el momento. 

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Ordenan libertad provisional al general (r) Flavio Buitrago exjefe de seguridad de Álvaro Uribe