129881

Ordenan arresto del exdirector del Inpec por desacato a tutela

Justicia - Febrero 11 de 2014, 6:48 pm
General Gustavo Adolfo Ricaurte, exdirector del Inpec.

La orden de arresto contra el general Gustavo Adolfo Ricaurte se produce por no prestarle el tratamiento médico a un interno.

El Juzgado 27 de conocimiento de Bogotá ordenó el arresto durante tres días del exdirector del Inpec general Gustavo Adolfo Ricaurte, por no dar cumplimiento a una tutela donde se señala la urgencia para el tratamiento médico de un interno de la cárcel Modelo de Bogotá.
 
En la decisión del juzgado, también se ordenó el arresto del director de la cárcel Modelo de Bogotá, Carlos Alberto Murillo, y de la directora de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar.
 
El Juez también ordenó al director del Inpec y a Caprecom garantizar un tratamiento médico y la realización de una cirugía y un implante al interno Iván de Jesús Nisperuza Sierra, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.
 
De acuerdo con el Inpec, el interno está sindicado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
 
A través de un comunicado, el Inpec dijo que esa institución sí cumplió con la orden y por ello es posible que se impugne el desacato de conformidad con el examen jurídico que se realice.
 
La misiva del Inpec agrega: "fuerza decir que la decisión está sometida a consulta con el Tribunal. Por lo mismo, no está en firme y no es de inmediato cumplimiento".
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
general gustavo adolfo ricaurte orden arresto desacato tutela interno atencion medica