109651

Ofrecen recompensa de $40 millones por alias 'Romaña'

Justicia - Enero 10 de 2014, 1:59 pm
Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, comandante de las Farc. Foto: Archivo

El campamento del guerrillero de las Farc, alias 'Romaña', fue bombardeado por el Ejército.

El Ejército ofreció una recompensa de 40 millones de pesos a quien proporcione información sobre el paradero de Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', comandante del bloque oriental de las Farc, cuyo campamento fue bombardeado en las últimas horas por las fuerzas militares.

Tras el bombardeo del campamento donde estaría el jefe guerrillero, y en el que fueron abatidos tres subversivos de su anillo de seguridad, las Fuerzas Militares rastrean la zona en busca del comandante.

Según el general Javier Flórez, comandante del Comando Conjunto Número 3, tras las operaciones del Ejército, alias 'Romaña' habría resultado herido o inclusive habría muerto.

Sin embargo, señaló que todo hace parte de la investigación que se adelanta en la zona de La Uribe, Meta, donde actúa el bloque Oriental de las Farc.

Según información suministrada por inteligencia del Ejército, el jefe guerrillero podría estar refugiado en el Parque Natural Tinigua, cerca de la Sierra de la Macarena, el mismo lugar donde fue abatido  Jorge Briceño, alias 'mono Jojoy'. 

En las últimas horas, se presentaron ante el Ejército cuatro guerrilleros, al parecer, del anillo de seguridad de alias 'Romaña'.

Los combates continúan en el área de búsqueda.

NoticiasRCN.com
combates Ejército Romaña recompensa gobierno farc guerrilla