322284

Odebrecht: Otto Bula reveló como habría funcionado el supuesto grupo 'Buldócer'

Justicia - Marzo 7 de 2018, 1:29 pm
Odebrecht. Foto: AFP

Según su versión, había dos bloques de senadores destinados a ayudar a la multinacional brasileña Odebrecht.

El pool de senadores de Odebrecht serían 12, seis en una comisión y seis en otra, un grupo, supuestamente, estaba bajo la dirección de Ñoño Elías y otro con Plinio Olano, esto, por lo menos, es lo que aseguró Otto Bula, uno de los testigos en el caso Odebrecht. 
"Creería yo que yo fue quien dije de esos grupos de Odebrecht. Por conocimiento que tuve, de que Federico Gaviria me decía que existía Plinio Olano en la Comisión Sexta, y pues yo sabía que existía el senador Elías que me decía que le colaboraban otros congresistas en la Comisión de Presupuesto", dijo Otto Bula en declaración ante la Corte Suprema de Justicia.
 
La Corte Suprema tiene información de que se repartieron 40.000 millones de pesos.
 
"Se repartieron un 2% del valor del contrato a Bernardo Elías y al grupo de amigos que manejaban. Un 1% a través de profesionales de bolsa para el señor Plinio Olano, Miguel Peñalosa y el grupo de congresistas que manejaba Plinio Olano".
 
La Corte espera que Federico Gaviria confirme la información que entregó en la Fiscalía y que precise los nombres de quienes, supuestamente, integraron los dos grupos que habrían hecho parte del pool de Odebrecht.
 
NoticiasRCN.com
caso Odebrecht sobornos corrupción dinero federico gaviria 40.000 millones