272514

Nuevo giro en el caso de extranjero que murió en Bogotá tras someterse a una cirugía estética

Justicia - Abril 15 de 2016, 6:28 pm

Según Medicina Legal, costarricense no murió por afectaciones tras la operación sino que tuvo una muerte violenta.

A mediados de esta semana la muerte del ciudadano costarricense llamado Alexander Villalobos Fonseca, quien llegó a Bogotá el 8 de abril con el fin de someterse a una cirugía estética para bajar de peso, volvió a prender las alarmas de las autoridades sobre el peligro de practicar esta clase de procedimientos en sitios no autorizados.
 
Hasta hace 24 horas, la razón aparente del fallecimiento de este comerciante de 26 años, que llegó a Colombia por Medellín, apuntaba a una probable reacción negativa del paciente frente a alguno de los medicamentos suministrados durante la intervención.
 
Villalobos murió en la habitación del hotel donde se alojaba.
 
Incluso la Secretaría de Salud de Bogotá advirtió que el centro médico donde se practicó la cirugía estaba autorizado solo para realizar consultas.
 
En entrevista con Noticias RCN, Indira Guerra, la esposa de la víctima, aseguró que luego de terminar el proceso él había salido “bastante afectado por la anestesia después de salir caminando acompañado del chofer del doctor y su enfermera". (Vea también Ciudadano extranjero murió en Bogotá tras someterse a una cirugía estética)
 
Sin embargo, el acta de defunción expedida en las últimas horas por el Instituto de Medicina Legal reveló que la muerte de Alexander Villalobos fue violenta. 
 
Carlos Valdés, director de Medicina Legal, aseguró que “el dictamen fue muerte violenta, tipo homicidio, lo único cierto es que la cirugía no tuvo que ver en la causa de la muerte de este ciudadano costarricense”.
 
Familiares de Villalobos Fonseca, quienes viajaron hasta Bogotá después del deceso, solicitaron la intervención urgente de las autoridades judiciales colombianas para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del comerciante.
 
Al respecto, la esposa de Villalobos y madre de sus dos hijos, aseguró que el 9 de abril pasado, día de la defunción que consta en el acta, su pareja permanecía acompañada de otra persona además de la enfermera designada por el médico especialista que lo intervino para hacerse cargo de los cuidados postoperatorios. 
 
Al parecer es un hombre, conocido de Villalobos, con quien se habría encontrado en Medellín días antes de viajar a la capital colombiana para someterse al procedimiento estético.
 
 
NoticiasRCN.com
Colombia Medicina Legal Costa Rica