143361

Nuevamente aplazan juicio a Silvia Gette

Justicia - Marzo 7 de 2014, 2:58 pm
La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette.

El juicio a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe ha sido aplazado en 5 oportunidades.

Nuevamente fue aplazado el juicio contra  la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe  Silvia Gette, por lo que el abogado de las víctimas, Abelardo de la Espriella, aseguró que se está dilatando el proceso.
 
“Cinco veces se ha aplazado la audiencia, pero lo peor de todo esto es que la bancada de la defensa ha utilizado esos aplazamientos para pedir la libertad por vencimiento de términos”, indicó el jurista.  
 
La defensa, por su parte, desestimó este señalamiento y aseguró que no están realizando maniobras dilatorias. “Los otros abogados pueden considerar que es maniobra dilatoria, pero los actos de defensa para nosotros no son maniobra dilatoria”, señaló el abogado Arturo Jiménez.  
 
En la audiencia hubo una discusión entre el abogado de las víctimas y el acusado Arcadio Tobías Martínez Pumarejo, cuando De la Espriella aseguró que en el proceso no había lealtad “por parte de la bancada de la defensa”. 
 
La audiencia tuvo que ser postergada porque Gette no se presentó. 
 
Gette se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, acusada del delito de soborno, por haber pagado 250 millones de pesos al exjefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, para que cambiara su versión sobre los hechos que rodearon la muerte del
ganadero Fernando Cepeda, crimen por el que es investigada la mujer.
 
NoticiasRCN.com/ LA FM
 
juicio cárcel dinero corrupción