270589

Nueva investigación en caso de la periodista Jineth Bedoya

Justicia - Marzo 22 de 2016, 3:08 pm
La Fiscalía busca establecer cuál fue el lugar donde fue abandonado el cuerpo de la periodista. Foto Noticias RCN

La Fiscalía abrió una nueva investigación contra funcionarios del Inpec que habrían participado en el secuestro y posterior abuso sexual y sicológico contra la comunicadora, en inmediaciones de la cárcel la modelo.

Tras la condena a 28 años del exparamilitar Mario Jaimes, alias 'El Panadero', en el caso de la periodista Jineth Bedoya, la Fiscalía aborda un nuevo frente en la investigación relacionado con la posible participación de funcionarios de la guardia penitenciaria.
 
"Estamos identificando cuales sean los servidores que pueden estar vinculados de alguna forma con la permisividad o la emisión en los controles de salida e ingreso de personas al centro carcelario", explicó el director de Justicia Transicional de la Fiscalía, Carlos Andrés Guzmán.
 
Se busca establecer cuál fue el lugar donde fue abandonado el cuerpo de la periodista. "Qué otras personas tenían alguna vinculación, sobre todo teniendo en cuenta cuál fue el lugar al que llevaron a Jineth, pues ese lugar también debe tener una representación en materia de investigación", acotó el funcionario de la Fiscalía.
 
Por estas investigaciones serán llamados a versionar a la Fiscalía alias 'El Panadero' y alias 'JJ', los dos paramilitares vinculados a la investigación.
 
NoticiasRCN.com
Jineth Bedoya Alias El Panadero alias JJ guardianes del inpec Fiscalía General de la Nación