321789

Con nueva incapacidad, Gustavo Malo aplaza decisión en la Corte Suprema de Justicia

Justicia - Febrero 27 de 2018, 5:55 pm
NoticiasRCN.com

Se trata de la cuarta vez que a través de incapacidades médicas el magistrado obliga a prorrogar la decisión de si continúa o no en el alto tribunal.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, investigado por presuntos actos de corrupción dentro de ese tribunal, presentó este martes su cuarta incapacidad lo que prorroga una vez más la decisión de la Corte sobre su continuidad como magistrado.

La incapacidad tiene una duración de 20 días por lo que sería el próximo 17 de octubre que la Sala en pleno decida la suspensión o no del magistrado de sus funciones judiciales.

Actualmente es el magistrado Fernando Bolaños quien ocupa el lugar de Malo, decisión que se ratificó este martes al conocer la nueva incapacidad.

La Comisión de Acusaciones acusa a Malo de incurrir en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho por presuntamente haber recibido dinero por parte de congresistas investigados por vínculos con al paramilitarismo para direccionar esos procesos.

Ante esta seguidilla de incapacidades, el procurador, Fernando Carillo, le pidió al magistrado que "dé un paso al costado" y que su estado de salud sea valorado de manera independiente.

La incapacidad indica que malo estaría sufriendo problemas de adaptación por altos niveles de estrés.

NoticiasRCN.com

 

Gustavo Malo magistrado de la corte suprema investigación Cartel de la Toga