325628

La notificación del Inpec al Fiscal General sobre el traslado de Santrich

Justicia - Mayo 11 de 2018, 10:28 am
Jesús Santrich, jefe de las Farc. Foto: AFP

El jueves el exjefe de las Farc fue trasladado hacia la Fundación Caminos de Libertad de la Iglesia Católica.

'Jesús Santrich', uno de los jefes históricos de las Farc que permanece detenido bajo cargos de narcotráfico y es pedido en extradición por EE.UU., fue trasladado el jueves a una fundación.
 
Tras su captura, el exjefe guerrillero fue recluido inicialmente en el búnker de la Fiscalía, luego en la cárcel Picota y de ahí fue trasladado al hospital El Tunal, donde permanecía internado por los efectos de una extensa huelga de hambre.
 
El jueves fue trasladado hacia la Fundación Caminos de Libertad de la Iglesia Católica.
 
"Después de transcurridos 30 días de la huelga de hambre, se allegan a esta Dirección General los requerimientos del Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y el representante de la Conferencia Episcopal de Colombia, para que sea atendido por temas humanitarios en otras instalaciones, y se propone a la Fundación Caminos de Libertad", se lee en la notificación del Inpec.
 
"Teniendo en cuenta lo anterior (…) se atenderá favorablemente la solicitud, previa coordinación con las directivas de la Fundación Caminos de Libertad".
 
Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, no estaría de acuerdo con este traslado.
 
 
NoticiasRCN.com
Jesús Santrich cárcel muerto robo inseguridad delitos guerrilla