Noticias

Nacional

Manuel Nule, vinculado al 'carrusel de la contratación' en Bogotá. Foto: Noticias RCN.

"Nosotros devolvimos toda la plata": Manuel Nule

Según Manuel Nule, la Fiscalía tiene las pruebas de que él y sus socios devolvieron los dineros del 'carrusel de contratos'.

22 Ago 2014 17:13Por: canalrcn.com
Manuel Nule, uno de los controvertidos socios del grupo Nule, señaló que ellos ya devolvieron todos los dineros comprometidos en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá.
 
Esta declaración la entregó a la salida de la audiencia donde los Nule sorprendieron a la justicia tras anunciar su decisión de declararse culpables de los cuatro delitos por los que estaban pendientes de ser juzgados.
 
"Nosotros devolvimos toda la plata, las pruebas de eso están ahí en la Fiscalía. Toda la plata la devolvimos ya", aseguró Manuel Nule a RCN La Radio. 
 
Esta afirmación fue apoyada por Hernán Miranda, abogado de Mauricio Galofre, también socio del grupo Nule, quien indicó que ninguno de los contratistas le debe dinero al Estado en relación con este caso de las irregularidades en contratación. 
 
"Usted le puede preguntar a las entidades públicas si hoy en día ellos (los Nule) le deben un dinero al Estado. Es mi opinión como defensor: las cosas en derecho se deben demostrar, no decir", dijo el abogado Miranda.
 
"Lo que han devuelto se ve reflejado en las pólizas, se pagan por el valor del anticipo, por ejemplo, en el caso de la 26 hasta el último centavo más intereses. La póliza de Segurexpo fue cobrada por el IDU", agregó el abogado Miranda.
 
Los Nule se declararán culpables de cuatro delitos
 
Pese a que todo se encontraba listo para adelantar la audiencia preparatoria del juicio en contra de los contratistas Nule, la diligencia se detuvo luego de que revelaran que en previo diálogo con la Fiscalía decidieron aceptar su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento y cohecho por dar u ofrecer.
 
La juez del caso dijo que no ve impedimento ante la decisión de los polémicos contratistas y citó para el próximo 28 y 29 de agosto, y los días siguientes la audiencia pública de verificación del allanamiento, debido a que por problemas de traslado solo llegaron a la diligencia Manuel Nule y Mauricio Galofre.
 
Ante la petición de las partes, la juez a cargo aceptó la posibilidad de que en el caso de que Miguel y Guido Nule, recluidos en cárceles de Barranquilla y Corozal, su audiencia se realice de manera virtual atendiendo la importancia de la diligencia.
 
RCN La Radio
 

TAGS:

Te puede interesar