113111

No voy a caer en la trampa del M-19: Santos sobre supuesto complot contra Petro

Justicia - Enero 15 de 2014, 6:52 pm
Francisco Santos, ex vicepresidente.

El exvicepresidente Francisco Santos rindió entrevista en la Fiscalía por el supuesto complot contra el alcalde de Bogotá.

A su ingreso al búnker de la Fiscalía en Bogotá, el exvicepresidente Francisco Santos dijo que no se va a prestar para el juego montado por los exmiembros del M-19 sobre un supuesto complot contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Yo no le voy a hacer el juego a un supuesto complot que se inventan unos exmilitantes del M-19 para deslegitimar una decisión de una autoridad competente”,  indicó el exvicepresidente.

Estas declaraciones fueron entregadas por Francisco Santos antes de rendir entrevista ante la Fiscalía por el supuesto complot que él y las empresas privadas de aseo en Bogotá, habrían organizado para sacar a Petro de la alcaldía.

“Yo soy respetuoso de las autoridades y sus declaraciones, por eso estoy acá. Tengo una diligencia ante el vicefiscal Jorge Perdomo, una entrevista para entregarle toda la información que tengo  (…) sobre ese cafecito que nos tomamos con el doctor Otty Patiño y Jorge Rojas”, agregó Santos.

Por el mismo caso dio declaraciones ante la Fiscalía el exintegrante del M-19 Otty Patiño, quien aseguró que Francisco Santos conocía previamente la decisión de la Procuraduría. 

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por haber sumido a la ciudad en la crisis de las basuras en diciembre del año 2012, crisis que según los señalamientos contra Francisco Santos, habría sido producto del complot.

RCN La Radio / NoticiasRCN.com 

pacho santos Petro Fiscalía m19