1491

Nacional

Dato:

Samuel Moreno Rojas ejerció como Alcalde Mayor de Bogotá entre 2008 y 2011.

Niegan nulidad del proceso contra Samuel Moreno

Justicia - Julio 16 de 2013, 11:36 am
Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá. Foto: Oficial

El exalcalde es procesado por adjudicación irregular de contratos en el Distrito.

La juez 11 con función de conocimiento de Bogotá negó la nulidad del proceso contra el ex alcalde Samuel Moreno Rojas, en el proceso por el denominado "carrusel de contratos" en la capital del país.
 
De acuerdo con la funcionaria judicial, el fiscal delegado Jaime Zetien, quien ha asistido a las audiencias contra Moreno Rojas, sí está facultado para llevar el proceso.
La solicitud de nulidad del proceso interpuesta por la defensa de Moreno Rojas estaba relacionada con supuestas irregularidades de la Fiscalía en el proceso.
 
Para su abogado Mauricio Alarcón, en las diligencias sólo han hecho presencia fiscales delegados, quienes únicamente deben servir de apoyo a las investigaciones y no fungir como titulares de la Fiscalía.
 
Moreno Rojas, quien es procesado por el polémico caso de la adjudicación irregular en contratos de la ciudad, durante su administración como Alcalde Mayor entre 2008 y 2011, seguirá recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía, en Bogotá.
 
El ex alcalde Moreno debería responder por los delitos de concusión, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, donde podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.
 
RCN La Radio
 
carrusel distrito Bogotá calles corrupción contratos vías ambulancias Colombia