125981

Narváez instigó asesinato de Jaime Garzón: alias 'Bam Bam'

Justicia - Febrero 5 de 2014, 7:47 am
Libardo Duarte, alias 'Bam Bam'.

El desmovilizado señaló que en diferentes reuniones el exsubdirector del DAS pidió a Carlos Castaña que asesinara al periodista.

El exmilitante de las AUC Libardo Duarte, alias 'Bam Bam', aseguró que el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, fue quien instigó al excomandante de las autodefensas, Carlos Castaño, para que asesinara al periodista y humorista Jaime Garzón. 
 
“Yo no me refiero a una presión con un revólver o una pistola, sino a toda hora, en reuniones, (Narváez) decía matémolo, matémolo. Todo el tiempo era una insistidera por matar al señor Jaime Garzón”, señaló Duarte, que agregó que en diferentes ocasiones vio a Narváez en varios campamentos de las AUC en Córdoba, reunido con los hermanos Castaño y Carlos Mauricio García, alias ‘Doble Cero’.
 
Además, Duarte aseguró que en diferentes ocasiones el exsubdirector del DAS señaló que las denuncias del periodistas sobre las masacres que cometían los paramilitares en el Urabá, se iban a convertir en un obstáculo para las AUC
 
Esta declaración fue entregada en la audiencia pública del juicio oral, en el Juzgado Séptimo Penal Especializado de Bogotá, que se sigue contra Narváez por su presunta responsabilidad en el homicidio de Garzón.
 
NoticiasRCN.com
jaime garzon libardo duarte bam bam jose narvaez Das asesinato carlos castaño