337882

Momento de la captura de Jhon Viáfara y el aviso de extradición por EE.UU.

Justicia - Marzo 20 de 2019, 11:01 am

El exjugador de la Selección Colombia y campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas fue capturado por narcotráfico con fines de extradición.

Luego de una operación antinarcóticos en conjunto con el CTI de la Fiscalía y la DEA, se dio la captura del exfutbolista colombiano Jhon Eduis Viáfara Mina en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Allí, agentes de la Policía Nacional le notificaron al exjugador profesional de su captura por su presunta relación con una estructura criminal que se dedicaba al narcotráfico con destino a Centroamérica y los Estados Unidos.

Vea también: Capturan al exjugador de la Selección Colombia Jhon Viáfara con fines de extradición por narcotráfico

Según la Dirección Antinarcóticos (DIRAN) y la Agencia Antidrogas (DEA), la organización vinculada con el jugador Jhon Viáfara, utilizaba aeronaves privadas y lanchas “go fast” (de alta velocidad) para el envío de la droga.

En la operación denominada “Gedeón” se capturaron a cinco personas pedidas en extradición por Estados Unidos entre ellos el exjugador y campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, Jhon Eduis Viáfara Mina, quien fue trasladado de Jamundí a Bogotá, para que comparezca ante las autoridades competentes.

Le puede interesar: La estructura criminal a la que presuntamente pertenecía el exjugador Jhon Viáfara

La investigación detalla que durante el periodo entre 2017 y 2018 se incautaron 2.5 toneladas de cocaína, avaluados en 28 millones de dólares, y que la organización buscaba ocultar sus finanzas con compras de lujosos bienes en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.
 
Viafara fue campeón en el fútbol profesional colombiano con el América (2000), Once Caldas (2003 y 2009). Hizo parte de la Selección Colombia con la que disputó dos versiones de la Copa América (2004 y 2007).
 
 

El exjugador es recordado por ser uno de los protagonistas en la obtención del título de la Copa Libertadores del Once Caldas en el año 2004.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com
captura jugador jhon viafara arrestan jhon viajafa captura jhon viafara narcotrafico jhon viafara extradicion estados unidos narcotrafico eeuu pide extradicion jhon viajafara jugador seleccion colombia detenido narcotrafico drogas