325644

Minjusticia asume "responsabilidad política" por traslado de Santrich a fundación

Justicia - Mayo 11 de 2018, 2:17 pm
'Jesús Santrich'. Foto: AFP

El exjefe de las Farc, pedido en extradición, fue trasladado hacia la Fundación Caminos de Libertad de la Iglesia Católica.

El ministro de Justicia,  Enrique Gil Botero, se pronunció sobre el traslado de  'Jesús Santrich', uno de los exjefes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, a una fundación.
 
"Asumo yo la responsabilidad política de la misma como cabeza del sector, así como cabeza del sector tengo que asumir la responsabilidad frente a las acciones que tomen el director para la Agencia del Estado, el superintendente de Notariado y Registro, el Inpec o el director del Inpec".
 
"Yo soy la cabeza del sector, asumo esa responsabilidad política de la decisión que tomó el señor director del inpec", enfatizó.
 
Tras su captura, el exjefe guerrillero fue recluido inicialmente en el búnker de la Fiscalía, luego en la cárcel Picota y de ahí fue trasladado al hospital El Tunal, donde permanecía internado por los efectos de una extensa huelga de hambre.
 
El jueves fue trasladado hacia la Fundación Caminos de Libertad de la Iglesia Católica.
 
Esta última decisión encendió la polémica.
 
No obstante, el viceministro de Justicia, Carlos Medina, aseguró que la fundación es custodiada por Policía, Ejército e Inpec.
 
Santrich fue capturado bajo cargos de narcotráfico y es pedido en extradición por Estados Unidos, que asegura que siguió traficando después de firmar la paz con el Gobierno.
 
NoticiasRCN.com
Traslado de Santrich cárcel detenido trasladado preso farc paz Santos