321991

Ministerio del Trabajo formula cargos a la Universidad Autónoma del Caribe

Justicia - Marzo 2 de 2018, 12:58 pm
Foto: Sede administrativa de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla / Google Maps - NoticiasRCN.com

Este sería el segundo proceso administrativo contra la entidad educativa.

Según la ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego se formularon cargos contra la institución por presunta violación a las normas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo. El trámite ya se encuentra en proceso de notificación.
 
Las faltas generarían el segundo procedimiento administrativo sancionatorio contra la Universidad Autónoma del Caribe, luego del iniciado por el presunto incumplimiento en los pagos de salarios a sus trabajadores y aportes a seguridad social. 
 
La cartera del trabajo explicó que la formulación de cargos se dispuso por la situación de desprotección y vulnerabilidad de los trabajadores de la universidad frente al tema de riesgos laborales, por lo que de llegar a constatar que efectivamente se han violado normas relativas a la Salud y Seguridad Social en el Trabajo, se impondrían las respectivas sanciones.
 
 
Restrepo Gallego aclaró que adicional a estos dos procedimientos, el Ministerio del Trabajo tramita otros 12 expedientes relacionados con temas diferentes temas como: negativa a negociar, persecución sindical, violación al régimen disciplinario establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y por violación al derecho de asociación.
 
 
El Ministerio de Trabajo detalló que se dispuso de un estudio financiero para determinar lo que realmente se debe a cada empleado de la institución y por qué conceptos, dichos informes estarán en poder de los inspectores de trabajo y servirán como soporte o pruebas en el proceso sancionatorio.
 
NoticiasRCN.com
Universidad Autónoma del Caribe rector investigación sanciones noticias rcn Ministerio del Trabajo