Noticias

Nacional
Foto: AFP

Militares capturados por presunta corrupción en Cuarta Brigada de Medellín no aceptaron cargos

La supuesta corrupción se habría dado en contratos para el suministro de alimentación, ferretería, papelería y logística.

25 Jul 2019 20:25Por: canalrcn.com
Los militares capturados esta semana por supuesta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín no aceptaron los cargos que les fueron imputados por la Fiscalía ante un juez en la audiencia que se desarrolló este jueves en la capital de Antioquia.
Entre los detenidos se encuentran el coronel Alexander Carvajal Urquijo, el mayor Edwin Eduardo Carrillo Pacheco, el sargento John Henry Roncancio Rodríguez y el capitán Jonathan Bonilla. Además del coronel retirado Harold Felipe Páez Roa y cuatro contratistas civiles. 
 
Según la investigación de la Fiscalía, entre los años 2016 y 2017 los procesados habrían adulterado facturas, sobrevalorado costos y contratado con empresas que no contaban con todos los requerimientos que se exigen para la contratación pública. 
La supuesta corrupción se habría dado en contratos para el suministro de alimentación, ferretería, papelería y logística.
El general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, aclaró que ninguno de los investigados hace parte en la actualidad de la unidad militar. 
 
“Ellos llevan este proceso como desde hace tres años aproximadamente y las personas capturadas se encontraban en diferentes partes del país, ya no hacían parte de la Cuarta Brigada. Unos estaban en uso de retiro o en otras unidades militares del país”. 
 
La presunta corrupción se habría dado en contratos para el suministro de alimentación, ferretería, papelería y logística.
“Nosotros hemos dado todo el apoyo a la Fiscalía General en estas investigaciones. Ellos han venido en varias oportunidades. Se les ha prestado todo el apoyo”, apuntó el general Díaz.
 
Por lo pronto, la investigación por parte de las autoridades civiles continúa.
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar