104191

Medellín sufre por robos y Cali por violencia

Justicia - Enero 1 de 2014, 3:35 pm
Las cifras en asesinatos y robos son alarmantes. Foto: RCN

Se presentaron los balances en materia de seguridad y violencia de las capitales de Antioquia y Valle del Cauca.

Según Medicina Legal en el 2013 fueron asesinadas 1180 personas en Medellín, la mayoría de ellas por riñas entre grupos ilegales. 
 
Aunque la cifra de muertos por estas causas aún es alarmante, se presentó una disminución en referencia al año anterior. 
 
En cuestión de seguridad, la ciudad antioqueña presenta un preocupante panorama pues los robos y atracos están afectando notoriamente a la ciudadanía. 
 
Celulares, billeteras, relojes, joyas y bolsos, son los elementos más codiciados por los delincuentes comunes. 
 
Los habitantes han presentado su malestar y preocupación frente al tema de robos que ha tenido un aumento, al punto de hacer disminuir el tráfico de visitantes por las zonas concurridas. 
 
Las autoridades antioqueñas buscan incrementar de ocho mil a diez mil, el número de policías en las calles como medida para combatir el incidente. 
 
Por otra parte, Cali es considerada la ciudad más violenta del país. Según las cifras, 1950 personas fueron asesinadas en la “Sultana del valle” y en la mayoría de los casos por enfrentamientos de pandillas y combos delincuenciales.
 
Las armas de fuego son las más usadas para cometer homicidios y más del 20 % de las personas asesinadas son menores de edad. 
 
El Obispo Monseñor Darío Jesús Monsalve envió un mensaje a la comunidad para que se integre a la paz y no le se le dé más espacio a la violencia. 
 
NoticiasRCN.com 
Medellín Cali Medicina Legal balance de muertes violencia robo