135161

Más de $ 460 millones deberá pagar la Fiscalía

Justicia - Febrero 20 de 2014, 7:55 pm

Fiscalía General de la Nación no dio la protección requerida al exfiscal amenazado que fue víctima de desplazamiento forzoso.

Un exfuncionario judicial colombiano deberá ser indemnizado con $460 millones por parte de la Fiscalía, después de que tuviera que salir del país por amenazas que no fueron atendidas por el ente investigador durante nueve meses.

Durante este tiempo, el exfiscal tuvo que moverse junto a su familia por varias ciudades de Colombia para evitar un atentado, luego de que, como él mismo denunciara, su identidad fuera revelada públicamente y quedara expuesto ante delincuentes. Incluso, las entidades de seguridad le recomendaron no ejercer su profesión porque corría un gran riesgo.

El demandante evidenció a través de una demanda contra la Fiscalía, interpuesta ante el Consejo de Estado, que empezó a solicitar la protección desde junio del 2001.

El fallo del alto tribunal concluyó en beneficio del demandante porque se consideró que el ente investigativo no cumplió con la solicitud en el tiempo requerido.

La Fiscalía, además, tendrá que presentar disculpas públicas por la falta de protección y seguridad. Por último ordenó que se vuelva a abrir la investigación penal por las  amenazas que recibió el exfiscal.

NoticiasRCN.com

Fiscalía General de la Nación exfiscal millones 460 exfuncionario amenazado desplazamiento forzoso.