145481

María del Pilar Hurtado se quedó con sólo un testigo

Justicia - Marzo 11 de 2014, 2:31 pm
La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. Foto: AFP

El exasesor de Hurtado asegura que ella desconocía las grabaciones que se le realizaron a los magistrados.

Jaime Polanco, quien se desempeñó como asesor y secretario privado de la exdirectora del DAS es el único testigo con el que cuenta María del Pilar Hurtado para defender su caso en el juicio por las conocidas ‘chuzadas’.
 
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Polanco aseguró que Hurtado desconocía las grabaciones clandestinas que les realizó el extinto departamento a los magistrados de la Corte.
 
“María del Pilar Hurtado nunca me comentó sobre seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (…) Nunca la escuche que comentara o dijera algo sobre las grabaciones clandestinas a los magistrados”, señaló el testigo.
 
Sin embargo, el exasesor desmintió las declaraciones del exsubdirector de Fuentes Humanas del DAS, William Romero, y aseguró que sus testimonios no concuerdan con el trabajo real del departamento de inteligencia.
 
Y agregó que Hurtado apenas conoció las irregularidades que ocurrían en la entidad eliminó las tareas que tenía el departamento de fuentes humanas, encargado de recopilar toda la información sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a través de informantes. 
 
La declaración de Polanco se dio por el juicio que se adelanta contra Hurtado por las 'chuzadas' que se dieron durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe. 
 
NoticiasRCN.com
 
Jaime Polanco maría del pilar hurtado chuzadas Das Uribe corte suprema justicia magistrados