321994

Los millonarios sobornos que habría recibido Plinio Olano

Justicia - Marzo 2 de 2018, 1:45 pm
Foto: Federación Nacional de Departamentos

La Corte Suprema asegura que Plinio Olano habría recibido dos sobornos de Odebrecht, uno por un millón de dólares y otro por quinientos millones de pesos.

En una medida de aseguramiento de 97 páginas la Corte Suprema asegura que el exsenador Plinio Olano habría recibido dos millonarios soborno de la empresa Odebrecht con el fin de que ejerciera presión desde el Congreso para la adjudicación del tramo dos de la ruta del sol y otros contratos.

"Así, según lo establecido hasta el momento el lavado de activos se concretó en los quinientos millones de pesos, distribuidos en las tres entregas que se acaban de referir, y en el millón de dólares que el congresista por su intervención en el ya conocido contrato de adición".

Según la Corte, 200 millones de pesos supuestamente fueron entregados para una campaña política.

"Posteriormente se realizó una segunda entrega a Plinio Olano, esta vez por $200.000.000, en forma personal y en efectivo, que hasta donde se ha establecido se destinarían a la campaña del entonces candidato a la Gobernación de Boyacá, Juan Carlos Granados".

La Corte además investiga si el exsenador Plinio Olano intentó persuadir a testigos para que no hablaran en su contra.

"Finalmente Federico Gaviria señaló que a raíz de su privación de la libertad por su relación con Odebrecht, fue contactado por Olano Becerra a través del abogado Luis Enrique Rojas Osuna, quien era también su defensor, para ofrecerle pagar su defensa a través de la firma de un ‘documento’ con la Federación de Departamentos".

Contra el excongresista, la Sala Penal dictó medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de influencias, y cohecho.

NoticiasRCN.com

exclusivo Los millonarios sobornos que habría recibido Plinio Olano