147381

'Los Canarios' realizaron más de 3.000 paseos millonarios en tres años

Justicia - Marzo 14 de 2014, 2:29 pm
Según la Fiscalía, esta banda tenía la modalidad especial llamada 'el Duende'.

Una sola banda de delincuentes, ‘los Canarios’, realizó en tres años 3.800 paseos millonarios en taxis. Es decir, entre 3 y cuatro diarios.

La banda de ladrones conocida como 'los Canarios', de ocho delincuentes, operaba preferiblemente en la Zona T y la zona rosa de Bogotá. La Fiscalía pedirá 60 años de cárcel para cada uno de los integrantes de la banda. Dos agentes de la DEA que fueron víctimas de estos asesinos y ladrones serán testigos en el juicio.
 
En la audiencia pública se reveló cómo operaba la peligrosa banda. En tres taxis los delincuentes realizaban los paseos millonarios. Los ladrones tenían rutas específicas en Bogotá.
 
"Cogen atajos vehiculares ya sea por la carrera 90, la carrera Novena y la autopista Norte", aseguró el abogado defensor.
 
Según  la denuncia, el conductor del taxi actuaba con un arma de fuego. "Intimida con la pistola al pasajero o pasajeros, pone luces estacionarias para darle señal o aviso al tercer taxi", precisó.
 
Según la Fiscalía, esta banda tenía la modalidad especial llamada 'el Duende'.
 
"Cuando el pasajero sube lo único que puede percatar es que la silla está abajo y cuando ya avanzan en el trayecto se levanta la silla y sale la persona que está oculta, y utilizando arma de fuego o arma blanca intimidan las personas", dijo el abogado.
 
Y agregó que "cuando se suben despojan a las personas de sus pertenencias como chaquetas, relojes, celulares, zapatos, joyas, computadores y todos los elementos de valor. Proceden a quitarles las tarjetas y piden las claves, cuando las personas no quieren dar las claves las golpean en la cara y extremidades hasta que den la verdadera clave".
 
En ese momento otro taxi aparecía en la escena con dos hombres.
 
"Proceden a hacer los retiros bancarios, retirando el cupo diario antes de la medianoche y el cupo diario pasada la medianoche, lo que denominan 'el doble tarjetazo'", reveló.
 
Después de efectuado el robo, la víctima era dejada en un lugar solitario.
 
NoticiasRCN.com
los canarios paseos millonarios más de tres mil taxis Fiscalía cárcel 60 años