Juvencio Samboní: "Quedé decepcionado, quería los 60 años para Uribe Noguera"

Nacional
29 Mar 2017 14:16
El padre de Yuliana Samboní, la menor secuestrada, torturada, abusada y asesinada, rechazó la condena que recibió el hombre.

La familia de la menor Yuliana Samboní se mostró en desacuerdo con la condena que recibió el arquitecto Rafael Uribe Noguera por el brutal abuso y asesinato de la pequeña, hecho que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en Bogotá.  (Ver también: Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años y 10 meses de cárcel por el asesinato de Yuliana Samboní).

La juez 35 de conocimiento condenó al hombre a 51 años de cárcel por el crimen. (Vea también: vea aquí, paso a paso, el caso de Yuliana Samboní). 

"Quedé muy decepcionado porque yo como padre quería que se hiciera justicia, quería los 60 años para ese criminal", dijo Juvencio Samboní, quien se desplazó del departamento de Cauca a Bogotá para estar presente en la audiencia en la que fue condenado el hombre.  (Vea también: Juez realizó un doloroso recuento de los hechos que llevaron a la muerte a Yuliana Samboní).

"Qué será que quiere la justicia que les hagan más a los niños para poderles dar una justicia ejemplar. Yo estaría de acuerdo con que hubiera la pena de muerte. Siempre ponen las penas bajas, por eso el país está como está", apuntó. 

El atroz hecho se presentó en la localidad de Chapinero, después de que Uribe Noguera, de 38 años, raptara a la niña en el barrio Bosque Calderón y la trasladara al edificio Equus 66, propiedad de su familia, donde procedió a cometer el crimen.

La juez, durante la lectura de la sentencia, hizo un resumen del caso y confirmó que la muerte de la menor ocurrió por asfixia provocada por Uribe Noguera, después de haberla accedido sexualmente de manera violenta.

Actualmente, el condenado se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

NoticiasRCN.com