141961

Juez envía a la cárcel al coronel Róbinson González del Río

Justicia - Marzo 5 de 2014, 5:59 pm
coronel Róbinson González del Río.

La medida de aseguramiento también cobija a las otras diez personas, entre las que hay militares activos y en retiro, por presunto tráfico de armas.

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Montería cobijó con medida de aseguramiento al coronel (r) Róbinson González del Río y a diez personas más por los delitos de concierto para delinquir en concurso, con uso de armas exclusivas de las Fuerzas Militares.
 
La decisión afecta a los militares activos, Juan Pablo Laguna Medina, Gerardo Márquez Guerrero, Carlos Borda Garzón y Alexander Sánchez Puerta.
 
De igual forma fueron privados de su libertad de manera preventiva los exmilitares Víctor Hugo Vélez Granada, José Silva Rincón y William Gil Monsalve. Además, a los civiles Wilson Néstor Pinto, Henry Trujillo Ramírez y Rodolfo Rodríguez.
 
Los militares activos serán recluidos en cárceles especiales en la ciudad de Bogotá, mientras que el coronel Róbinson González será trasladado a la cárcel La Picota, su anterior sitio de reclusión.
 
Recordemos que los anteriormente mencionados son señalados por las autoridades de presuntamente hacer parte de una red dedicada al tráfico de armas de fuego al servicio de grupos al margen de la ley.
 
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas donde se escucha la supuesta conversación del coronel González del Río, coordinando el transporte de armas en vehículos oficiales aparentemente para las bandas criminales.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Robinson González del Río cárcel juez Implicados militares trafico de armas Ejército