274142

Juez dejó en libertad al hombre que disparó contra el Esmad con pistola de aturdimiento

Justicia - Mayo 4 de 2016, 3:53 pm
Fabián Vargas. Foto: NoticiasRCN.com

Así lo decidió el juez de control de garantías al considerar que Fabián Enrique Vargas no representa un peligro para la sociedad.

Este miércoles un juez de control de garantías dejó en libertad al Fabián Enrique Vargas, el hombre que disparó contra el Esmad con una pistola de aturdimiento en la Plaza de Bolívar de Bogotá el pasado 1 de mayo durante las marchas en la celebración del Día del Trabajo.
 
Según el juez, Vargas no representa un peligro para la sociedad, pese a que la Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público, el cual le pudo haber dado una pena entre 4 y 8 años de prisión. El hombre no aceptó los cargos imputados por el ente investigador.
 
Durante la audiencia, el juez determinó que el arma de aturdimiento que utilizó Fabián Enrique Vargas para disparar contra el Esmad no genera daños físicos evidentes (vea también: ¿Qué características tiene un arma de fogueo como la que tenía Fabián Vargas en la marcha del 1 de mayo?).
 
Tampoco se pudo comprobar que Vargas hiciera parte de una red criminal, por lo cual el hombre de 25 años fue dejado en libertad (vea también: "Ofrezco mis más sinceras disculpas": hombre que disparó contra el Esmad).
 
El hombre se entregó a las autoridades el día martes junto con los elementos que llevaba el día de la protesta, entre esos el arma que habría usado. Antes de su entrega, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de su paradero.
 
NoticiasRCN.com
Fabián Vargas libertad juez arma disparó esmad policía día trabajo domingo marchas pruebas Fiscalía