141771

Judicatura aplaza de nuevo decisión por caso Petro

Justicia - Marzo 5 de 2014, 10:34 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

La decisión final se daría a conocer este jueves, informó a través de un comunicado el Consejo Superior de la Judicatura.

Los siete magistrados del Consejo Superior de la Judicatura definieron por unanimidad el aplazamiento del debate jurídico sobre el fallo de tutela que decidirá si respalda o no la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que le impuso el procurador general de la Nación.
 
En un comunicado, la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, informó que la sesión se retomará en la mañana de este jueves 6 de marzo.
 
"La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, a través de su presidenta, la magistrada María Mercedes López Mora, se permite informar a la opinión pública que en la sesión ordinaria del día de hoy (Mmiércoles), se dispuso por unanimidad el aplazamiento del debate jurídico, sobre las tutelas acumuladas en contra del fallo de destitución e inhabilidad del alcalde mayor de Bogotá, proferido por la Procuraduría General de la Nación", señala el comunicado.
 
Los magistrados se reunieron por tercera vez en una jornada forzada por el magistrado Ovidio Claros, quien manifestó al final de la última votación que se debía prolongar a una nueva sesión para analizar con profundidad los detalles de la ponencia del magistrado Pedro Alonso Sanabria, la cual no favorece al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
En la ponencia del magistrado Sanabria se argumenta que a los ciudadanos no les fueron violados los derechos políticos a elegir y ser elegidos, lo que confirmaría la decisión de la Procuraduría General de la Nación y se unificaría este concepto para las más de 300 tutelas que hay en esa colegiatura.
 
Se espera que en la jornada de este jueves se oficialicen las posiciones de los magistrados, quienes en la última sesión habrían sentado un concepto claro sobre lo expuesto por el magistrado ponente.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
salas csj CE Pertro destitución cárcel