271093

Jorge Fernando Perdomo se posesionó como Fiscal General de la Nación (e)

Justicia - Marzo 29 de 2016, 10:11 am
El proceso para elegir la terna y evitar que Perdomo quede indefinidamente como Fiscal (e) fue definido ya por el Jefe de Estado. Foto Presidencia de la República

Perdomo estará en el cargo hasta que la Corte Suprema de Justicia elija Fiscal en propiedad de la terna que presente el Presidente Santos.

Ante el Jefe del Estado se posesionó este martes como Fiscal General de la Nación (e) Jorge Fernando Perdomo Torres, quien estará en ese cargo hasta cuando la Corte Suprema de Justicia elija al Fiscal en propiedad de la terna que envíe el Presidente.
 
El proceso para elegir la terna y evitar que Perdomo quede indefinidamente como Fiscal (e) fue definido ya por el Jefe de Estado, quien decidió abrir una convocatoria pública para que quienes quieran aspirar al cargo, se postulen.
 
Dicha convocatoria se abrió formalmente este lunes para los colombianos que se quieran postular para el cargo. El proceso estará abierto durante siete (7) días calendario, como plazo máximo, para que los interesados hagan llegar sus hojas de vida a la Casa de Nariño.
 
Un día después del cierre, es decir el próximo lunes, la lista definitiva será publicada en la página web de la presidencia (www.presidencia.gov.co) sobre la cual los colombianos podrán emitir opiniones y advertencias en caso de que crean que alguno de los postulados es inconveniente para el cargo. En dicha lista el presidente podrá incluir el nombre de otros ciudadanos.
 
Finalmente, el Presidente Santos realizará las entrevistas a los candidatos y elaborará la terna que presentará a la Corte Suprema de Justicia para que el alto tribunal realice la elección del nuevo  Fiscal General de la Nación en propiedad.
 
NoticiasRCN.com
elección del nuevo Fiscal General fiscal general de la nación Jorge Fernando Perdomo Juan Manuel Santos corte suprema de justicia